Fede Menini




Origen: Mar del Plata (Argentina)

Una frase: Más vale malabar en mano, que ciento volando…

Otra frase: Sóvenes Jólidarios de Vuan Jentitrés (Nona Zorte)

Sobre el barrio: Un curioso barrio con gran riqueza cultural. Una caja llena de sorpresas y cosas por descubrir y experimentar…

Contraprestación: Desde Septiembre del 2012 que formo parte del Programa de Jóvenes Solidarios y participo en la contraprestación de Circo. Actualmente estamos en esta actividad Guillem, Nuria y yo. Tenemos dos grupos de artistas:

                     Los y las pequeñas: Niños y niñas desde los 8 hasta los 12 años que, en el ámbito del Centro Juvenil, acuden los lunes por la tarde al taller de circo, en el gimnasio del Centro Comunitario Juan XIII 2º Sector.

                     Los y las mayores: Adolescentes de más de 12 años que asisten al IES Las Lomas y que participan en el PAE (Programa de Apoyo Escolar). También pueden participar con nosotros chavales de otros institutos de la Zona Norte. Impartimos el taller de circo los jueves por la tarde en el gimnasio del instituto.

Con ambos grupos jugamos, practicamos y aprendemos las diferentes disciplinas del Circo:  malabares, acrobacia, equilibrios y clown entre otras.

Paralelamente, junto con algunos miembros de la Asociación de Malabaristas y Circo de Alicante "Donyet Ardit" y otros compañeros/as, estamos arrancando con un proyecto de Escuela de Circo Social, en la Zona Norte de Alicante. Aquí podéis encontrar más información sobre el proyecto.

No hay comentarios: