Lluis Camps


Los Jóvenes Solidarios somos conscientes de la importancia que tiene la educación y la formación de jóvenes y adultos en la transformación del barrio desde el barrio.

La Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana convoca dos exámenes anuales para mayores de 18 años, cuya superación permite obtener el título de Graduado en Educación Secundaria sin requisitos académicos previos. Dicho título permite además el acceso a ciclos formativos de grado medio. De esta forma, cualquier adulto puede obtener un título académico que a su vez le abre las puertas a una formación más especializada.

Así, a partir de una propuesta de la Asociación Juvenil de Juan XXIII, los Jóvenes Solidarios organizaron clases para la preparación de cuatro de las ocho asignaturas de que consta el examen, durante el curso 2009/10. Las clases fueron impartidas por dos jóvenes en un aula del Centro Comunitario Juan XXIII y para ellas emplearon los materiales de apoyo y exámenes de convocatorias anteriores facilitados en la web de la Conselleria, además de la bibliografía y conocimientos propios de los Jóvenes. La experiencia nos muestra que existe una necesidad real de formación básica en el barrio de Juan XXIII.

No hay comentarios: