Curso de facilitación, resolución de conflictos y comunicación no violenta para grupos


Del 12 al 14 de febrero de 2010. En los Molinos de Crevillent.

DIRIGIDO A:

Facilitadores, mediadores, gestores, líderes e integrantes de colectivos interesados en mejorar su su dinámica grupal, prevenir y resolver conflictos, y alcanzar sus metas de forma participativa, justa y eficaz.

OBJETIVOS:

• profundizar en las tareas de la Facilitación de grupos,

• enseñar a los participantes, que trabajan cotidianamente en/con grupos, los procesos de resolución de conflictos,

• aumentar su capacidad para tratar los procesos de dinámica grupal, contribuyendo así al fortalecimiento de comunidades y colectivos sustentables,

• posibilitar una comunicación saludable (de corazón a corazón) entre los individuos del grupo.


CONTENIDO:

Este curso será una profundización en el papel y responsabilidades del facilitador de reuniones; uso de herramientas para la resolución de conflictos y comunicación no violenta; estudio de casos concretos y aplicación de herramientas apropiadas.

CARGA HORARIA:

20 h horas divididas en 4 bloques. Empezaremos el viernes 12 de febrero a la tarde a eso de las 18 H con la presentación del curso, conocernos, etc..., y el sábado 13 y domingo 14 de febrero Intensivo mañana y tarde. El lugar será en el CEMACAM Los Molinos de Crevillent, nos cocinarán, eso si llevarse saco de dormir. Los precios muy económicos, pero estamos concretando, el alojamiento y el espacio del curso es gratuito, sólo tenemos que pagar las comidas y la organización (depende de la asistencia pero está entre 50-100€).

METODOLOGIA DE LOS CURSOS:

El curso incluye teoría, dinámicas prácticas y materiales didácticos por escrito. En las horas previstas del curso se incluye tiempo para descansos cada 90 minutos para numerosas dinámicas y actividades prácticas.


CERTIFICACIÓN:

Se entregará un Certificado del IIFAC, Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (www.IIFAC.org)para los asistentes de la carga horaria completa.

CONTACTO:

Para cualquier cosa y sugerencias.

Elias 649548224 868943934 eliaslopezros@gmail.com

estaré de organización y de apoyo como co-facilitador.

RESPONSABLE DEL CURSO:

*Pablo Bedmar, Permacultor y Facilitador de procesos grupales, activista por la Paz y ciudadano del Mundo de origen español. Desde el año 1997 trabaja en Europa, América Central y del Sur, como educador en las áreas de organización de comunidades sustentables, Permacultura y Artes Escénicas. Colaborador del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (www.IIFAC.org) desde 2001, fundador del IIFAC Brasil (en proceso), coordinador de la Caravana Arcoíris por la Paz (www.lacaravana.org), de la cual participó desde 1997 hasta su fin en 2009, y miembro de la Red Americana de Ecoaldeas (ENA) desde el año 2000 y miembro del comité de procesos desde 2003 (www.ENA.ecovillage.org). Desde 2008 forma parte del equipo de instructores del Instituto de Permacultura de Rio Grande do Sul - IPERS (www.permacultura-RS.org.br)

No hay comentarios: